Sobre el blog

Arte, cultura y viajes surge de una inquietud: dar a conocer el patrimonio del que podemos disfrutar en España y, sobre todo, en Galicia.

xentes_firma

Monumento al geógrafo gallego Ramón Otero Pedrayo. Ourense, 2016

En el blog conviven entradas que tienen como escenario grandes destinos turísticos lejos de nuestra tierra con otras que hablan de lugares cotidianos, desconocidos, de esos que creemos carentes de valor. Es en ellos donde pretendo poner el acento, pues el valor de un viaje no descansa en los kilómetros que nos alejemos de nuestro hogar, sino que depende de la amplitud de nuestra mirada. No existen grandes y pequeños viajes, existen personas mayúsculas y minúsculas. 

VILANfirmabajacalidad

Faro de Cabo Vilán. Camariñas (A Coruña), 2016

Se incluyen también entradas bajo la etiqueta “didáctica“, con propuestas alternativas para aprender Historia e Historia del Arte, entre otras temáticas.

TOLEDO ENTRE TEJADOS II

Catedral entre tejados. Toledo, 2016.

Pilares fundamentales del blog

1. Temática y enfoque especial → Este blog no pretende ser una guía de viaje completa y general sobre un lugar (por ejemplo, con entradas del estilo “Qué ver en Mallorca”), sino que busca ofrecer paseos por los diferentes destinos pero desde un enfoque concreto, particular y original (por ejemplo, “El Oviedo de La Regenta”).

2. Síntesis trabajada→ Los artículos de este blog ofrecen la información que considero justa y necesaria, presentada de manera concisa y comprensible, sin pretender caer en los excesos de un tratado académico sobre el tema en cuestión. No se abusa ni de fechas, ni de autores, ni de tecnicismos, sin que por ello se deje el rigor a un lado, pues toda la información está contrastada con fuentes fiables.

3. Fotografía variada y sin retoques artificiales → En el blog se pueden encontrar fotografías tanto de detalles como generales, sin caer en las manidas visiones de algunos folletos turísticos, procurando, en la medida que permiten los medios de los que dispongo (muy escasos, por desgracia), que sean de calidad aceptable y creíbles, sin caer en retoques fotográficos artificiales.

4. Otros elementos diferenciadores → Los artículos del blog incorporan citas de grandes maestros de la literatura, opiniones críticas y propuestas didácticas, entre otros aspectos, buscando además diferenciarse gracias a la presencia equitativa tanto de lugares lejanos como de lugares cotidianos.

MARÍA BERINI PITA DA VEIGA Autora

VICENTE11firma

Fachada románica de la Basílica de San Vicente. Ávila, 2017

Anuncios